DESOLATE AWAKENINGS "Music for the End of the fucking World" (Independent)
- rottenpages
- 13 jul 2023
- 3 Min. de lectura

Excelente portada del disco, la diagramación básica, dividida por el logo con la mitad del espacio en fondo negro y la otra mitad es un edificio, fabrica, prisión o algo así, pero con el día anocheciendo, es una toma desde el suelo hacía un cielo nublado. La placa fue realizada a mediados del mes de abril desde Montreal, Québec, Canadá. Son dos miembros en esta banda, cada uno se divide el trabajo, tocan casi todos los instrumentos complementándose entre sí con las letras y el trabajo de mezcla y masterización, no hubiese adivinado lo grande que es su visualización de la música solo al contemplar su arte inicial.
“Prophetic Significance of a Lost Monolith” ruido saturado de riff guitarrero, un redoble de batería, un fondo calamitoso, detonantes y profundos rasgueos, la voz no puedo distinguir bien, se funde con el sonido black metal, ya entré a su castillo medieval, me estoy conectando a su espectral sonido, con los sentidos abiertos, poco a poco va tomando mucho significado y el disfrute llega, es una excelente presentación.
Me encantó el intro de “Abusing the Amygdala” con la sonoridad acústica siendo interrumpida por los pesados riffs metálicos, de áspera y prolongada ejecución, la voz suena como una enfermedad generalizada que esparce la tormenta sobre nuestras cabezas, su música proporciona muchas atmósferas, evoluciona como no tienes idea, está actuando como una droga para mis oídos, no es nada tradicional lo que puedes encontrar aquí haciendo play, si te aburre, lo entenderé.
“Echoes of Ancient Dissonance” bajamos la locura para subirle varios tonos más arriba, hacernos descender en su habitación siniestra, muy buen separador instrumental, la distorsión y el bajo se entrecortan sin poder distinguir la realidad.
“Avarice” es metal Canadiense, progresivo, con samples pero no es industrial ¿o si? Lo que si transmite es una variable y compleja música difícil de clasificar, va más allá de lo depresivo o ambiental, estos tipos son increíbles para diseñar sus canciones. No alcanzan las palabras, solo adentrarse en su significado misterioso. Esta es la canción más larga del álbum, casi diez minutos de contaminación metálica y belleza auditiva.
“La Vérité Dans I’Oubli” teclados góticos en el inicio, la guitarra electro acústica domina la trama, un triste y dulce solo de guitarra abre el largo sendero de la tranquilidad, juego de ritmos del bajo, la acústica y la batería.
“Self Induldgent Ailment” inicia con el sonido electro acústico y su dosis de efecto flanger, aquí podemos caer al foso más profundo de la depresión, a la vez disfrutar de este sentimiento tan único al permitir entrar a la soledad a tu descarriado cuerpo. Todo el poder de la ausencia de sentimientos buenos inicia aquí con un excelente track, especialmente en el momento que los solos de guitarra reinan y la voz enardecida da una dura batalla.
“Acute Despondency” la voz desgarrada, sonidos industriales de ambiente cibernético y frecuencias bajas son los anfitriones de mostrarte su propuesta progresiva, de la belleza a lo salvaje sin poder resistirse, los cambios drásticos favorecen una completa compresión de lo que estamos oyendo, suena como una obra de arte sin tiempo.
En “Desolate Awakenings” volvemos a la distorsión saturada en notas de enigma, de una pureza y suciedad envidiable, las voces negras son el sonido del viento en una noche confusa y muy helada, hay riffs densos, arpegios encima de ellos, son melodías suaves como película de terror cuando sabes que algo feo está por suceder, realmente tenebroso.
Al unísono de un, dos, tres, va, ejecutado por el platillo, inicia “Inspirer & Périmer” como un funeral andante, siempre sonando en clave negra, black metal industrial, se expone con sonidos fantasmales programados para una mejor experiencia paranormal, creo mucho que estos tipos están haciendo una música bestial gracias a su cualidad extra normal.
Con la llama ardiente bajo la tormenta que se aproxima, nace “Nature’s Mockery” con los elementos sonoros que le dan la vida en todo su esplendor, las frecuencias de hipnosis, relajación y contacto directo con un inmenso hábitat natural las puedes recibir aquí, mismo efecto psicodélico, es el hermosísimo outro.
Comentarios