NECROBLASPHEMY "Necroblasphemic Rites (Demo)" (Independent)
- rottenpages
- 13 jul 2023
- 2 Min. de lectura

Woow, esa caratula es simplemente genial, parece ser un centro ceremonial adornado con calaveras entrando en pánico mirando al este, es un edificio enorme como una montaña con caminos separados por un círculo con abismos que los une y conducen a la entrada entre precipicios y rocas que sobresalen del suelo como dagas de piedra en el medio de un valle inerte. Los miembros son tres Alemanes en la senda del viejo metal de muerte.
“Messer vs. Seele” es en efecto el sonido antiguo del metal muerto, produce ese asombro de oír algo potente, voces de la tumba, trémolos agresivos, redobles de batería, algo de ritmo, pero en general es pura masacre, el tema más empoderado de rabia.
Un momento de ser densos en “No Innocence” preparando el cráneo, rápidamente los riffs guitarreros actúan como el afilado metal, te están jodiendo todo el rato con su antigua forma de atacar con técnica, se permiten un instante para ser básicos o aportar con un espacio para sonar oscuros, gran oportunidad de ser los caballeros más viles del entorno.
“Tehom and Sheol” suena clásico, sueltan su groove previo al pequeño solo de guitarra, suben su dosis del submundo sin prisa, lo más pesado, la trepanación que estaba esperando, llegan hasta la mitad de su poder, puedes tomar un respiro sabiendo que algo salvaje llegará en su momento, lo más atronador es la voz ultra grave.
“Fear” se reivindica volviendo con algo de la artillería sin despegarse del círculo pesado que nos dejó el anterior track, quizá ingresa un poco hacia lo ennegrecido en un par de momentos, puede ser que esta sea la más aburrida también.
El metal que me gusta está en “7 Flaws” moliendo cuerpos torturados, enterrando sus notas graves como cadáveres esparcidos en la zona de la tortura, aquí se disfruta el punche enojado, el bajo se muestra en solitario en un par de tiempos.
Nuevamente “Cold Space” es un golpe en el ojo para cualquiera, acá el sonido se va fusionando con el frio metal negro por un momento, básicamente es metal Alemán muy agresivo.
“Enslave” es un tránsito entre lo Blackened Death/Thrash, no hay blastbeats de batería ni reina la velocidad, es metal viejo dedicado a los transitados caminos de la iniciación oscura, finaliza con la ausencia de la distorsión hacia el “clean” del efecto de pie.
Es un demo rompe huesos que le gustará a muchachos que recién empiezan a conocer el estilo o a viejos expertos ávidos de un material que les devuelva esa sucia forma de abordar el metal más perro del universo.
Comments