top of page
Buscar

THIS DYING AGE "Face of God" (Independent)

  • rottenpages
  • 12 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 jul 2023


ree

Realizado a mediados de abril de este año, desde Helsinki, Finlandia. Las canciones duran por encima de los cinco minutos. Suena a Doom con dosis exactas de gótico. La estatua mística con el rostro tapado con un velo negro permanece inactiva en la gruta, anticipa el mundo al que visitarán tus sentidos, la fotografía es la cara de dios que no se ve, el retrato visual de esta obra, la tipografía usada y la diagramación simple ayudan a descifrar su identidad desconocida hasta hoy.

Inicia con melodías de claridad y fina composición, la ancestral voz gutural se alza para darle profundidad a “Another Day Will Dawn”, el solo de guitarra anticipa la nueva entrada de un dúo de voces, quizá tres, en clave natural, antesala para el momento pesado, expresivo, de conexión con el heavy metal ancestral. Brillante final.

“The Demagogue” tiene el mejor comienzo, tiene dos inicios, estos genios empalman la voz melódica con un juego armónico de la guitarra, la voz siniestra se deja sentir, su efecto fantasmal equilibra con la narrativa limpia de la primera voz. Su música es un viaje tranquilo de increíble percepción, el efecto que usa el guitarrista suena analógicamente en la frecuencia clásica de las bandas Europeas. Finalizan en el éter.

El título del álbum “Face of God” aquí soy consciente de la existencia del sintetizador durante la entrada, su onda orquestal reluce antes del sombrío metal, un espacio de confrontación lúdica entre el compositor y la esencia que lo induce a crear su especial dimensión musical. El solo de guitarra, con ese sonido de filoso brillo se destaca entre los riffs densos, estás en el track más largo, la base conceptual de ser.

“Bring me the Fire” expande en su totalidad la percepción que tenía al inicio, aun cuando se mantiene en el curso fijado, aporta una nueva dirección hacia lo gótico sin dejar los solos guitarreros con el delay a tope y la cabalgata metálica, para finalizar, un acercamiento al folclore. Siempre haciendo buenas salidas.

Con “As Life Fades” volvemos a las cavernas del esperado sonido espectral, cada vez más adentro del sub mundo, desesperanza total, abandono, enfrentamiento contra uno mismo, esta composición abre las alas como a mitad de canción, me estaba hundiendo en su profundidad pero he renacido con el acero final que logran expulsar las seis cuerdas, este tema está unido al track que despide el disco “Too Late” nuevamente el espíritu gótico abraza con fuerza a una banda con dos lados notorios, una fuerza activa y otra pasiva materializada en su propia expresión Nórdica.

 
 
 

コメント


bottom of page