top of page
  • rottenpages

UPPER DECKER "Family Dinner" (Independent)


Esa caratula full color me hace imaginar lo que viene desde Occitanie, Francia. La familia intergaláctica almorzando, sobre la mesa hay carne, vegetales, psicoactivos, quizá fue el cumpleaños del bebé tatuado que está en el centro, la madre tiene buenas glándulas mamarias, el resto es ambiente fiestero con globos desinflados dentro de casa. Puro y estúpido death metal puede ser un buen adjetivo según ellos mismos, la realización digital fue en Enero de este año, el formato físico sale en el mes de Octubre, tendrá un par de canciones más.

“Albert Fish N’ Chips” es death metal enfermizo, la batería digital suena bestial, las voces brutales tienen buena dicción, hacen buen conjunto con los riffs muertos, ese solo paralelo de bajo y guitarra me voló la cabeza, ya entendí la locura de estos maestros, tienes aquí música extrema de alta calidad.

“Paul’s Thrower su dosis de Slamming, jugando un poco con el Groove en una composición dispar, con ataques de solos con palm mute, ingreso al mundo podrido del metal extremo, sus ejecuciones son precisas, el dueto bajo/guitarra son una gran muestra de sus cualidades, hasta cierto punto descienden a los túneles del death/core con acertada disposición en la tonada del diablo, aquí la voz tiene un tono agudo de grind, justo antes de ir hacia lo profundo.

“Jared the Subway Guy” inicia rítmica, es una bomba en el astillero, estos tipos tocan muy bien el metal, adoptan toda la personalidad del género brutal en todas sus vertientes, de un segundo repentino de metal clásico pasan a un estilo de vanguardia sin perder testosterona, todos destrozan sus instrumentos, la voz tiene una leve sequedad, grave, entre el pecho y la nariz, hay bastante guerra.

“Simon the Toilet Beast” es a tope, ya estamos en el pogo, volando por los aires, siendo despedazado por los riffs con squeals, su expresiva forma de ser me deja sin palabras, pero con mucho disfrute, tenemos una voz limpia en plan místico, luego la blasfemia, fue justo lo que pensé al inicio del tema, el riff suena en un tono de tremolo black metal arpegiado, con su exacta proporción ennegrecida en la voz, perfecto esos coros punk/grind al final.

“Chuck no Risk” sigue los parámetros postulados sobre el metal bastardo que están realizando estos compadres Franceses, la verdad no tenía esperanza de disfrutar este álbum solo con ver la carátula, tengo malas experiencias con esos logos y sus artes, pero acá es otra cosa que no esperaba, de verdad creo que es un gran trabajo de metal bastante asesino, con el bajo retumbante, portador de la técnica para la barbarie, la voz llega a abstraerse a un nivel increíble.

El riff Crustcore en el inicio de “Dereck your Neighbour is a Paranoiac Guy who Saw Aliens”, es una pieza del potente death metal que se hace en Francia, estoy feliz de haberme cruzado en el camino, ya tengo energías para todo el fin de semana, un poco de baile al estilo de los gruñidos slam y grandes canciones con humor a tope, todo lo que encuentras aquí es 666 energía vital. Hay algunas secuencias bien graciosas, las canciones están hablando de personas, pero no sé quiénes son, lo que si podemos observar es que debo tener este disco para mi cumpleaños en el décimo mes de este año que es su salida programada.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page