top of page
Buscar

VIRTUSIRA "We Will Writhe" (Independent)

  • rottenpages
  • 13 jul 2023
  • 3 Min. de lectura

ree

¡Oh! Interesante portada, simbología para examinar antes de oír el audio de la obra, tenemos aquí un código histórico en forma de portal ensangrentado, se ve como un sello de ostras, mármol, piedra caliza, eterno, duradero, con pasado, con legado, con mucha historia, con una feroz competencia trina. La obra es la realización de un solo artista a inicios de marzo 2023, Daryl Brunetti es la voz, guitarra líder, bajo, batería programada, sintetizador y arreglos de producción. Este artista es de la veterana escena de Montreal, Canadá.

“Dread Naught” con la velocidad del blastbeat, riffs acelerados y una brutal voz, inicia esta poderosa canción, es puro fuego, el solo de guitarra sube el volumen mental que está en mi cerebro, tiene su parada Groove, la batería no te dejará tranquilo ni en sus tiempos densos, no hay momento para descansar, el bombardeo continúa sin límites. Esta canción termina en seco.

En “I Wan Chaos” surgen riffs armoniosos con melodía de la muerte, machacan, torturan, el golpe sónico es constante, sólo el solo de guitarra podrá dar un momento de alivio, su tralla thrash aflora aquí.

Quizá “Kneel to the Construct” sea la mejor composición, es la más larga, con espacio para hacer unos segmentos acústicos en los primeros tres cuartos tiempos del tema, empalman con su estilo brutal amalgamado con la fusión de todas sus intenciones progresivas en medio del blastbeat del bombo, casi me quedo loco, nuevamente el buen gusto se desnuda como una ejecución de la guitarra líder en solitario, también con la banda completa en su habitual estilo death metal con elementos armonizados, son la ostia, finaliza en el mejor modo, el rudo.

Con “Scripture” es buena la percepción inicial, esta banda brilla por su excelente ejecución de corte brutal, suena a un agresivo Death Thrash y viceversa, son arrolladores, con palancas, duelo armónico, puro punche, pero también puedes ser atrapado por su abismo.

Melodías tranquilas para iniciar “Thy Will”, muy bello, este tipo no quiere restringirse a nada, su estilo general es ser rápido, diestro en la ejecución del instrumento, moldear con la voz hacia un estilo con amplio escenario para mostrar una composición conceptual completa, realmente creo que es un gran artista, expresivo en todo su esplendor, romantizando su papel compositivo al mínimo detalle, todo eso se da al oír este extenso tema de nueve minutos, muchas cosas en las que pensar para asociar su mensaje sonoro con la realidad de los lectores de Rotten Pages Magazine. Casi para terminar, se baja el volumen de todo el equipo en modo blastbeat, se reemplaza por la tranquilidad inicial y una sublime emanación liderado por las cuerdas.

Excelente “Loathe”, a matar con el poder destructivo del metal Canadiense, suena moderno en una parte, su amplia visualización del mundo al que quieren llegar es clara, atravesamos una parte progresiva, nos elevamos hacia el metal grave, un poco como máquina brutal.

Siempre manteniendo el estandarte ofensivo en “Within”, se distingue su agresividad, la forma oscura en la que se comunica, se apoya en su propio interior del que nace un contenido metálico de gran dureza.

“Cinders” permanece dentro del sello personal del grupo, suenan complejos, la mayor parte del tiempo muy enojados desde el inicio de las canciones, la habilidad para convertir sus creaciones en armas que suenan es destacable.

Cierra el homónimo del disco “We Wil Writhe”, buena entrada con los primeros acordes de riffs de guitarra en el fondo, pero esta vez iniciamos con los mismos BPMS- que podemos percibir a simple atención, su estilo se va endureciendo, tienen todo el tiempo del mundo porque es el último tema, el más largo también, casi trece minutos de intenso metal directo al cerebro. Creí que no podía aguantar el tema entero, sino fuera por un espaciador relajante incrustado, es una dinámica salvaje a la que estás sometido aun cuando tiene frecuencias bajas y melodías bien claras, finalmente, es metal muerto enriquecido con muchas vitaminas, lo recomiendo para un día con mucha actividad, es altamente distractor.



 
 
 

Comments


bottom of page